martes, 16 de abril de 2013

El verbo haber

Hola a todos en esta nueva entrada vamos a hablar de verbo haber.

He tardado mucho en publicar esta entrada porque los cuentos a mí no me van mucho y se lo dije a Ángel y me ha dicho que vaya al grano y que no haga cuentos ni nada, solo que lo explique, cosa que le agradezco mucho porque la verdad es que me cuesta mucho explicarme y así puedo seguir unos pasos.

El verbo haber en el presente de indicativo tiene dos personas ``peligrosas``, vamos, tiene más pero solo ponemos las mas ``peligrosas``, la he y la ha, que podemos confundirlas con las preposiciones e y a.

Para saber si va con h o sin h hay dos  formas de saberlo:

Cuando lleva h (por ejemplo: he y ha que son el verbo) siempre van con un participio.

  • Hoy me (verbo) he (participio) bañado. 
  • Me (verbo) ha (participio) puesto en un apuro.


Pero hay también algunos que no llevan h (por ejemplo: e y a) que en este caso se pone cualquier palabra  menos un participio.

  • Vivir es nacer (verbo) a (preposición) cada instante.
  • Me voy (verbo) a (preposición) casa.
          

                                                               FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario