lunes, 24 de septiembre de 2012

SOS de la Union

 













RESUMEN


El Salamanca derrotó este domingo 3-1 al Oviedo remontando un gol inicial de los asturianos. Con un juego excelente, los blanquinegros volvieron a demostrar su profesionalidad y que no merecen quedarse ni un día más sin cobrar. El equipo no bajó los brazos en ningún instante y volvió a darlo todo en cada momento, dejando en nada a uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la tabla. Ahora se volverá a hablar del otro partido, vital, el institucional, pero l oque queda claro es que en el deportivo, el plantel reafirmó su compromiso. Ahora son otros los que deben actuar


Era un partido entre históricos y en el que nadie imaginaba que Salamanca y Oviedo iban a defraudar, los dos equipos quieren estar arriba y desde el principio del duelo se vio un ambiente diez y un encuentro digno de categoría superior. Los dos conjuntos buscaron mandar, de ahí un inicio de dominio alterno que rompió el gol ovetense. Era pronto, el minuto 10, e Iker Alegre en un córner anotaba en el segundo palo tras peinar el esférico un compañero.

Lejos de venirse abajo, la UDS dio un golpe en cima de la mesa y pasó a llevar la batuta del envite. Los de Etxeberría triangulaban a la perfección y el Oviedo empezaba a replegarse, cómodo con el 1-0, algo que les retiró de su lucha por llevar el peso del duelo. Con ese dominio, el Salamanca empezó a llegar fácil, avisando Igor en un cabezazo que despejaba Dani Barrio.

En una de las internadas de los activos Borja y Piojo, este último forzaba un claro penalti que daba la recompensa a los locales, al anotar la pena máxima Igor de Souza. El partido volvía a las tablas y ya era complicado bajar al Salamanca del trono, el fútbol blanquinegro gustaba, creaba afición y hay que pensar años y años atrás para recordar algo parecido. No obstante, al descanso, el juego no reflejaba la justicia en el tanteador, yéndose el choque 1-1 al intermedio.

Tras ese descanso, los de Etxeberría salían como puñales y al minuto asestaban el primer golpe, que ponía el encuentro a su favor. De Lucas aprovechaba llegando desde atrás una gran jugada de Piojo, en la primera de peligro de los locales. En ese momento, hundimiento del Oviedo y modo apisonadora en una UDS que no daba tregua a su rival y que acumulada llegadas y ocasiones.

Si hay alguien que siente lo que ocurre día a día y que lo demuestra era De Lucas y al capitán el partido le tenía guardada otra, una llegada por banda que terminaba en la frontal con un pepinazo del ilicitano que se convertía en el 3-1. El delirio, como hacía tiempo, llegaba al Helmántico y el Salamanca se veía merecidamente con el choque muy encaminado.

Con el paso de los minutos, la UDS intentaba llevar el compás del encuentro, que tenía perfectamente controlado. Los de Sarriugarte sólo buscaban inquietar en contras o acciones a balón parado y eso le venía bien a los de Etxeberría para llevar la bola y gastar el tiempo. Finalmente, el choque llegaba a su final, la UDS en playoff, dando excelentes sensaciones y pidiendo a gritos y en campo una solución en lo institucional.

COMENTARIO PERSONAL
 Yo estuve alli de recojepelotas y el partido fue muy divertido y vi jugar muy bien al salamanca. Ha sido unos de los mejores partidos que e visto por haora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario