lunes, 10 de junio de 2013

Mi obra preferida.


Procedencia de la imagen

Os voy a mostrar y hablar de la obra que más me ha gustado de las cuales he trabajado en mi galería de arte.
La obra que más me ha llamado la atención se llama Perseo con la cabeza de Medusa, es una obra realizada por Benvenuto Cellini y una de las estatuas más famosas de la Piazza Della Sig noria en Florencia, Italia.

Perseo que lleva la cabeza de Medusa en la mano, significa el triunfo de la familia de Medici sobre la República Florentina.

Perseo, como se puede apreciar, permanece de pie y al desnudo. Rompe un poco el equilibrio por la línea abierta ya que tiene el brazo separado del cuerpo. Lo que me ha llamado la atención es que todavía no ha soltado la espada eso significa que todavía no ha parado el sacrificio.

Desde mi punto de vista y creo que de todos, esta obra está muy trabajado, sobre todo por los detalles del pelo, la cara, el rostro y sobre todo con tal de ver la estructura puedes ir viendo lo que quiere reflejar el autor a través de esta obra.











No hay comentarios:

Publicar un comentario