miércoles, 6 de febrero de 2013

No sé qué título ponerle a esta entrada sobre arte contemporáneo




Como se comenta en el Diario de Burgos se trata de una "serie de treinta fotografías en las que el artista visual «eleva» una metáfora sobre la situación de los trabajadores españoles en medio de la crisis financiera. En suspensión sitúa literalmente en el aire a obreros de distintos ámbitos que, por la coyuntura económica, se sienten más vulnerables que nunca desde el punto de vista laboral e incluso existencial"

Esta obra es de Álvaro Martínez, de 28 años. Las técnicas que utiliza, no son siempre las mismas, porque lo mismo se decanta por el dibujo que por la fotografía, el collage, la instalación o el vídeo. «La técnica la adapto a la idea. Primero trabajo sobre un concepto, normalmente de carácter social, y a partir de ahí pienso en lo que más le conviene a esa idea. Trabajar siempre con la misma técnica puede ser muy provechoso para avanzar en la ejecución de esa disciplina, pero cuando se quiere trabajar de forma conceptual es más importante la idea», sostiene.

A mí me llama mucho la atención que todos los personajes estén en el aire, yo no sé valorar mucho estas imágenes, pero para alguien quien las sepa valorar es magnífico porque se ponen a pensar de que es una obra de arte que alguien este en su habitación, y se le ocurra esto. 
Si me pongo a pensar, la verdad es que resulta flipante que alguien haya tenido esa idea y que encima funcione y tenga fama. 

A mí también me gustaría crear algo y que todo el mundo lo comente. 

Yo nunca había oído hablar de este autor Álvaro Martínez Alonso. Hoy seguramente veremos obras suyas en las visita y espero despejar mis dudas.  

referencias:

  1. Diario de Burgos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario