miércoles, 23 de enero de 2013

Juegos de la infancia de mi padres (:

Para empezar, al preguntarle a mi madre que es lo que le gustaba jugar de pequeña, me hizo mucha gracia.

Me dijo, que le encantaba jugar a las peonzas, a las canicas, jugar a ser profesoras y ser peluqueras.

Quiero añadir una cosa, me ha dicho que entre su grupo le gustaba ser la mejor y la líder del grupo (jajajaja)


Peonza: Les gustaba jugar como se hace hoy en día, hacer bailarla al suelo, pero en ese tiempo eran de maderas pero, ahora son de plástico, aunque se siguen vendiendo de madera,aunque no es igual.   El que perdiera del juego de la peonza se le hacia EL TETO. Que consistía, en que todo el grupo de juego menos al que ha perdido, se mojaban los dedos, índice y corazón, y le daban en la parte de arriba en el codo.


CanicasEs el más conocido y posiblemente el más antiguo de los juegos de canicas. Existen bastantes variantes, pero el método básico utilizado consiste en trazar dos círculos: uno para determinar la posición del lanzador y otro en donde se encuentran las canicas (igual cantidad por cada participante). Cada jugador tira una canica con la intención de acertar a alguna de las del interior del círculo. Si lo consigue, es suya. Los jugadores más experimentados prefieren seguir tirando mientras acierten en el tiro, siempre con la misma bola y desde el punto en donde quedó la canica después de impactar con la otra. Otra opción, más equitativa para los principiantes, consiste en asignar una tirada a cada jugador.

Muñecas: A mi madre le gusta va hacer de todo con ellas
Sobre todo cortarles el pelo y ser su profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario