martes, 18 de septiembre de 2012

Lasaña


A ver, mi profe me dice que me distraigo mucho y que soy el último. Pues bien, le voy a demostrar que cuando quiero puedo hacerlo en un periquete. Al grano: he escogido la receta de lasaña porque mi madre me la hace a menudo y se lo tengo que agradecer, pero antes tengo que hablar con ella para que me enseñe.
  • Placas de lasaña precocinadas
  • Salsa de tomate
  • 3 latas de atún
  • 2 huevos duros
  • Queso 
para la bechamel
  • 1 cuchara de harina
  • leche
  • aceite
  • nuez moscada
  • sal
  • pimienta
Lo primero es encender el horno para que empieze a calentar.
En un bol desmigajamos las latas de atún, picamos los huevos y añadimos la salsa de tomate.Probamos por si queremos añadir algo mas de sal al relleno.
Ahora pasamos a la bechamel, calentamos en un cazo una cucharada de mantequilla.Cuando esté derretida añadimos una cucharada de harina, tenemos que ir muy deprisa, hay que desleir todo, no debe de quedar ni un grumo.Cuando empieza a estar más espeso empezamos a añadir leche.Añadimos un poco y otra vez a mezclarlo.Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.Una vez tenemos la bechamel añadimos una o dos cucharas al relleno  mezclamos.
Ahora procedemos a formar lasaña, en una fuente ponemos una capa de tomate, luego ponemos una capa de láminas y ponemos el relleno encima.A continuación podemos poner otra capa y añadir la bechamel. Intentaremos que cubra toda lasaña. A continuación rallamos queso.
Luego al horno unos 20 minudos hasta que se dore

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario