martes, 25 de septiembre de 2012

Título o certificado al terminar la ESO





RESUMEN

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Educación por la cual los alumnos que finalicen los estudios de Secundaria sin obtener el título de Graduado en ESO podrán recibir un certificado oficial de fin de estudios obligatorios si así lo solicitan. De esta forma, 

recibirán el certificado junto con su historial académico. 

En el certificado final de estudios obligatorios se consignarán, al menos los datos oficiales identificativos del centro educativo así como el nombre y documento acreditativo de la identidad del estudiante, la fecha de comienzo y finalización de su escolaridad y las materias o ámbitos cursados con las calificaciones obtenidas en los años que ha permanecido escolarizado en la Educación Secundaria Obligatoria.
También se incluirá el informe de la junta de evaluación, del último curso escolar en el que haya estado matriculado el alumno, en el que se indique el nivel de adquisición de las competencias básicas, así como la formación complementaria que debería cursar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

COMENTARIO

A mí  me parece bien que les den solo un certificado sin terminar la ESO.  Yo creo que hacer la ESO es obligatorio para conseguir un trabajo con el que puedas vivir. Quien quiere algo lo tiene que conseguir y trabajar porque si trabajas tienes recompensas, yo estoy en segundo de la ESO y me he dado cuenta que cuando yo sea mayor no quiero trabajar en una cosa que no me guste y si quiero trabajar en lo que a mi me gusta voy a tener que trabajar muchísimo. Y también me gustaría que todo el mundo se esfuerce para que trabajen de lo que le gusta ami no me gusta nada estudiar pero es que si no estudio de mayor no voy a poder salir adelante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario