viernes, 7 de diciembre de 2012

Aprendiendo sobre democracia




Aquí, como podéis ver, mi compañera María y yo estamos explicando en qué consisten las votaciones al Consejo Escolar.

María explicaba la primera parte de la charla, y yo la segunda.  Yo ya lo traía preparado de mi casa desde el día antes ensayando mucho enfrente de un espejo.

Una hora antes de que empezaran las votaciones, en clase estuvimos ensayando también un poco.  El primer ensayo me salió bastante bien, pero la segunda el profe se puso a grabar y ya me puse un poco más nerviosa.

Luego, cuando empezaron las votaciones, mi compañera y yo fuimos las primeras en hablar. Me puse muy nerviosa, pero lo intenté disimular.

Al principio no me hacía mucha gracia hablar enfrente de todos. A los de primero que vienen nuevos no había tanto problema porque para ellos es todo nuevo, pero a los de segundo, tercero, cuarto,  que llevan muchos años votando, alborotaban un poco, incluso me tocó darle la "charla" a un chaval que dijo impaciente "¿no puedo votar ya?", y le tuve que decir "pues no", y va y me dice "es que yo ya sé", y le dije  que antes tenía que escuchar mi explicación, y que si no quería escuchar que no escuchara, pero que tampoco incordiara cuando estuviéramos explicando.

Como ya os he dicho antes, no me parecía buena idea eso de tener que hablar delante de la gente, pero según fue pasando la mañana más me gustaba y menos nerviosa estaba.

Algunos grupos, cuando mi compañera estaba explicando, la interrumpían, y ella no sabía qué hacer pues se callaba, y yo, cansada de que todo el rato la interrumpieran,  les reñía.

A los niños de primero les decía que no mangaran el bolígrafo y a ellos les hacia gracia.

En resumen, volvería  a repetirlo sin pensármelo dos veces, porque me lo pasé muy bien y  me lo tomé como  un rato divertido. Al principio estaba muy cortada, pero luego ya me solté un poco.

Todos los hicimos muy bien, pero mi compañera María, que se lo tomaba todo muy en serio se molestó un poco al principio, pero pronto aprendió a tener paciencia con los que la estresaban.

Todos lo hicimos muy bien.







No hay comentarios:

Publicar un comentario