martes, 4 de diciembre de 2012

"Goodgame Empire", mi juego preferido

 



Este juego que os voy a comentar está muy bien. Os voy a explicar  por qué me gusta.

Se trata de un juego de estrategia multijugador online, similar a clásicos como Travian. Tu misión es crear un reino desde sus cimientos, batallando o haciendo alianzas con otros jugadores, en un mundo vivo lleno que va cambiando conforme se conquista la tierra.



Lo que veis aquí es una captura de pantalla con mi castillo. Estoy en el nivel 33, como podéis ver en el ángulo superior izquierdo.

Empezando por el ángulo superior tenemos el castillo, luego el aserradero que aumenta la producción de la madera, la finca con la que puedes coger fortines,  que son como el castillo pero te lo pueden quitar y a la derecha los establos para los caballos y debajo la taberna para los espías

Luego las barracas donde se reclutan y adiestran los soldados, luego el taller de asedio, donde se fabrican escaleras o arietes, el escondite para que no te roben madera, piedra, y pan. El molino, que puedes ver en el ángulo de la izquierda, aumenta la producción de comida.

A la derecha del castillo tenemos cabañas para los trabajadores llamadas "leñador". Puedes tener las quieras, en mi caso tengo 4, pero voy a poner 2 más por una tarea que me piden.

A continuación tenemos un taller de defensa para fabricar instrumentos defensivos para el castillo, como flechas en llamas. Luego tengo 10 casas para toda la población. En el rincón tengo un cuartel general para los comandantes.

Siguiendo hacia abajo tengo 1 taller de canteros, donde aumenta la producción de piedra para construir.

Desde el molino hacia la derecha, junto a la muralla, podéis ver el deposito para la comida, piedra y madera.  Junto al depósito están las 4 canteras para los canteros, y por encima del mismo las granjas para producir comida. Delante de las granjas tenemos el mercado para transportar recursos

Al lado de las granjas, ya en el ángulo inferior tenemos los puestos de guardia para que no te espíen. y todo lo demás son artículos decorativos para que la gente no cause disturbios.

A mí me encanta este juego porque  puedes mandar tropas a atacar a enemigos  o a otros castillos de otros jugadores, y también sabotear a otos castillos.

Este juego es de tiempo, es decir, que cuando construyes algo tarda un tiempo en construirse. Si es una casa, al principio tarda 10 minutos. Cuando más nivel del castillo tengas, más deprisa se construye. Así que puedes jugar a otros juegos mientras esperas.

También puedes estudiar o trabajar un rato mientras el juego construye por ti... (bueno, esto me lo ha escrito el profesor, y no deja de tener algo de razón)o no mejor no
Aquí os dejo un enlace por si queréis jugar:  "goodgame empiri beta"

4 comentarios:

  1. Por fin haces algo productivo en tu vida jeje

    ResponderEliminar
  2. una pregunta: ¿como aumentar la produccion de madera en mi imperio?

    ResponderEliminar
  3. cuando se puede tener la casa en nivel 5

    ResponderEliminar