martes, 4 de diciembre de 2012

Síndrome de Asperger.





procedencia de la imagen 


El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo o un trastorno del espectro autista. La principal diferencia entre el síndrome de Asperger y el trastorno autista es que los niños con el síndrome no tienen retrasos al momento de llegar a aprender algo o al venir a hablar.
Suele aparecer, más común en los niños que en las niñas.

Aunque las personas con síndrome de Asperger tienen dificultad cuando vienen a relacionarse con otras personas o es decir al nivel social, muchas de ellas tienen una inteligencia por encima de lo normal y pueden ser bastante listos como en la informática y la ciencia. No tienen retraso en el desarrollo al momento de llegar a aprender algo, las habilidades para cuidar de sí mismos ni la curiosidad que les rodea.

Las personas que tienen este síndrome se toman muy en serio un tema u objeto o algo que nosotros ni nos molestamos en saber sus características, de que está formado...; etc. Ellos lo quieren saber todo sobre esa semejante cosa que a ellos le llaman la atención y mucho ínteres.

Ellos presentan mucho interés por todo, pero solo lo que a ellos le gusta, por ejemplo si al no le gustan las matemáticas pues no le va a gustar las mates siempre "hasta la muerte", es el ejemplo que me puso mi profesor y además psicólogo de mi instituto.

También le cuesta muchísimo relacionarse como bien he dicho antes, y tienen una cosa muy peculiar o al menos eso es lo que me parece a mí.
Yo conozco a una persona de mi instituto que se llama Javier y también padece de este síndrome de Asperger, y que ha sacado un libro titulado "El viento sopla sobre el Vaticano" bueno un día hicimos una presentación y me di cuenta de que él corrige mucho por ejemplo si yo digo monstruo y lo pronuncio mal diciendo mastruo pues el me lo corrige. Me llamó mucho la atención la manera de que él hablaba, hablaba mejor que un médico o al menos eso creo yo.
Hay muchos famosos con este Síndrome, algunos los conocemos así que os dejaré un vídeo de estos famosos que han conseguido muchos premios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario