lunes, 3 de diciembre de 2012

Entrada libre: Ana Fanlo

Procedencia de imagen : tuenti

Procedencia de imagen

Ana Fanlo Vicente, de 12 años y residente en Salamanca, figura entre los cuatro jóvenes europeos seleccionados para acompañar a los líderes de la UE a recoger el premio Nobel para la Paz de la UE en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Oslo, a la que también asistirá el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
La niña española, que cursa segundo de Educación Secundaria, ha sido seleccionada tras ganar el concurso de dibujo y redacción 'Paz, Europa y Futuro: ¿Qué significa la paz en Europa para ti?' convocado por las instituciones europeas y el Foro Europeo de la Juventud para seleccionar a los jóvenes que acompañarían a los líderes a recoger el premio, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

A la menor española le gusta la música, la naturaleza y los animales y entre sus aficiones destacan los caballos, bailar flamenco, ir al cine o leer, según ha informado el Ejecutivo comunitario en la nota.

Junto a la menor española, la más pequeña de todos, también acompañarán a los líderes europeos a recoger el premio Nobel de la Paz en Oslo, la italiana Elena Nicoletta de 16 años y la polaca Ilona Zielkowska, de 21 años, tras ser seleccionadas por un jurado de expertos presidido por el célebre autor de cómics Jean Van Hamme seleccionó a tres de los finalistas.

El cuarto joven que acompañará a los líderes europeos a recoger el galardón es el maltés Larkin Zahra de 23 años, el único candidato elegido por su parte por el público a través de Facebook.

Los cuatro ganadores del concurso, al que se han presentado en total cerca de 5.400 jóvenes de entre 8 y 24 años de 33 países, han sido invitados a la ceremonia de entrega del Premio por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como parte de la delegación oficial europea que irá a recoger el Premio el próximo 10 de diciembre.

2 comentarios:

  1. Muy bien, Rosa, por el sentido de la oportunidad manifestado al hacer esta entrada.

    Solo le veo un problema, el de siempre: mucho copy&past y poca mano propia. Solo se aprecia en las fotos, que las referencias bien.
    Puedes mejorar la entrada enlazando la fuente que has utilizado y escribiendo sobre tu compañera y todo lo que va a vivir.

    Anímate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se.
      No se podía porque eran de tuenti.

      Eliminar