lunes, 1 de octubre de 2012

El arabe:)


Yo aunque no sepa nada sobre el arabe quiero hablar un poco, de como se habla las letras numeros.

El árabe (antiguamente llamado arábigo, arabia o algarabía) es una macrolengua de la familia semítica, como el arameo, el hebreo, el acadio, el maltés y otras lenguas similares. Es el octavo idioma más hablado en el mundo (número de hablantes nativos) y es la única lengua oficial en veinte países y cooficial en al menos otros seis, y una de las seis lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas. Es también la lengua religiosa del islam.
La lengua árabe comprende tanto una variedad estándar que se observa en lectoescritura, en ocasiones formales y en medios masivos de comunicación (fuṣḥà o estándar moderno - اللغة العربية الفصحى , amplia mente basado en el árabe clásico pero no idéntico a él), como numerosos dialectos coloquiales, que a veces pueden ser incomprensibles entre sí debido a diferencias lexicales y fonológicas, mientras que mantienen mayor continuidad en el plano sintáctico.4 La denominación de esta lengua en el propio idioma árabe es [al-luga] al-`arabiyya (la [lengua] árabe), aunque en algunos dialectos como el egipcio se denomina `arabī (en género masculino).
La lengua árabe pertenece a la rama semítica meridional de la familia afroasiática. La literatura árabe comienza en el siglo VI d. C. y se puede dividir a grandes rasgos en los siguientes períodos:
  • Árabe preclásico, en este período ya se registraba una notoria diferenciación dialectal.
  • Árabe clásico, basada en la lengua usada para redactar el Corán y las obras posteriores que usaban ese variedad de árabe como modelo.
  • Árabe postclásico o estándar moderno.
Durante el período postclásico surgieron variedades de árabe coloquiales, algunas notoriamente diferentes del árabe clásico y del árabe estándar moderno, que son usadas como lenguas habladas, en programas de televisión regionales y otros contextos informales.
                                                            preferencia de la imagen
                                                                                           

                                                                                         
                                                                                                                  Preferencia de la imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario