domingo, 7 de octubre de 2012

El trabajo del cuaderno de prensa

enlace

Hasta este curso disponíamos de prensa que llegaba de forma gratuita al Instituto. Ya no. Tampoco los profesores podemos hacer muchas fotocopias en tiempos tan malos para todos, y en especial para la escuela pública.

Ante este problema, para el trabajo del cuaderno de prensa tenéis a vuestra disposición desde ahora la nueva web que acaba de abrir vuestro profesor para todos sus alumnos de la ESO: un espacio con selección de noticias y orientaciones para un trabajo provechoso de esta tarea.

Este logo con el enlace a la página
 lo tenéis en la barra lateral del blog

¿Cómo trabajaremos a partir de ahora el cuaderno de prensa?

  1. Cada semana trabajaremos, al menos, dos informaciones de la forma que hemos aprendido en clase.
  2. En lo posible os traeré fotocopias de algunas noticias, pero no deberemos tener excusas para no trabajar las dos noticas semanales.
  3. Cuando necesitemos noticias sobre temas de Ciencias Sociales visitamos la página con la selección de informaciones y elegimos una que nos interese después de leer las orientaciones del profesor, prestando especial atención a las recomendadas para 2º de ESO.
  4. Vamos a la dirección de la noticia, la copiamos y la pegamos en un archivo de Word u otro procesador de textos.
  5. Como ocupará mucho espacio, procedemos a ajustar el texto,  sobre todo reduciendo el tamaño de la fuente. El título de la noticia lo podemos dejar en 14 ó 16, y el texto en 10. Si vemos que las fotos nos permiten reducir una página, las eliminamos. El caso es que terminemos con el menor número de páginas para imprimir.
  6. Imprimimos y pegamos la noticia en el cuaderno siguiendo las pautas marcadas en clase.
  7. Si alguno tiene problemas con la impresora, trae la noticia en un pendrive a clase y el profesor le firma la autorización para que en el recreo solicite la impresión en la Biblioteca. 

Si hay alguna duda, ya sabéis: escribís un comentario en esta entrada.
Nadie deberá tener excusas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario