lunes, 8 de octubre de 2012

Mejor amiga


+



¿Sabéis lo que significa estar a su lado?

Significa ser feliz  porque cuando estoy con ella todo es diferente, cuando estamos juntas es imposible que no hagamos de las nuestras. Gracias a ella he aprendido muchas cosas, pero la más importante es que hay que vivir cada momento como si fuera el último, ya que las cosas solo te pasan una vez en la vida.

Nosotras cuando íbamos al colegio nos teníamos mucho asco, no nos aguantábamos, no podíamos estar en el mismo lugar.

Pero el día 22 de junio de 2011 cambió mi vida por completo.

Esa tarde hacía mucho calor, yo fui a la piscina con mi prima Nerea, su amiga Judit y la hermana de Judit (Sara). Pues estábamos todas jugando a las cartas y nos fuimos al agua, y dijimos a Aitana que se viniera. Bueno, yo no se lo dije, se lo dijo mi prima Nerea.

Empezamos a hablar por Sara, que no sabía nadar y la intentábamos animar para que pusiera de su parte y  aprender lo mas rápido posible. Conseguimos meterla en el agua, pero poco más.

Luego, después de un rato, se salieron del agua las tres, y nos dejaron a Aitana y a mí en el agua, ya que a las dos nos gusta mucho.

Estuvimos toda la tarde juntas. Nos dimos cuenta de que teníamos bastantes cosas en común y que nos podíamos hacer muy buenas amigas.

Y así fue nuestro primer día juntas. Y a partir de ese día somos inseparables. Poco a poco nos fuimos ganándonos la confianza de la otra, y nos contábamos cosas para conocernos mejor. Y poco a poco nos fuimos haciendo mejores amigas sin darnos cuenta.

El año pasado nos tocó en la misma clase, y, madre mía, sin querer nos hicimos aún más amigas. Todo el mundo nos dice que somos inseparables, nos dicen que nos tienen mucha envidia porque ellos nunca han tenido una amiga o amigo como nosotras dos.

Este año, al enterarnos de que no íbamos a la misma clase, llore muchísimo, porque pensaba que la iba a perder, o que me iba a cambiar por alguna niña que conociera nueva, pero con el paso de los días me he dado cuenta de que nunca la voy a perder.

A mí me encantan nuestras discusiones porque estamos discutiendo, terminamos, nos miramos, nos reímos y nos abrazamos, y todo arreglado.

Solo hemos discutido dos veces de verdad: la primera estuvimos un día entero sin hablarnos y el segunda vez estuvimos tres horas.

Yo creo que nos llevamos tan bien porque las dos tenemos muchas cosas en común: 
Las dos tenemos mucho carácter: cuando no me gusta algo de lo que ella hace se lo digo, y ella a mí. Su madre, cuando estaba yo de vacaciones, decía "a ver si viene ya Tania de vacaciones porque estas muy alterada, ella sabe controlarte". También ninguna nos callamos, somos muy sinceras lo que pensamos lo decimos a la cara.

Un momento que tengo guardado en mi corazón, y que nunca lo voy a poder olvidar, es un día que  yo entraba al instituto y estaba llegando a mi clase, y ella me vio, vino corriendo, tenia los ojos llorosos yo sabia que algo no iba bien ella, se agarro de mí, me dio un abrazo y empecé a llorar y dije "Aitana, dime que no", y ella también se echó a llorar y me dijo que sí.

Mucha gente intenta malmeter entre nosotras para haber si dejamos de llevarnos bien, pero se han dado cuenta de que no nos separan por muchas cosas que inventen, por muchas cosas que digan que siempre vamos a estar juntas.

En fin, que la quiero muchísimo, que sin ella muchas cosas no tendrían sentido y todo sería diferente. Todos los días me saca una sonrisa.

Con solo una mirada, sin palabras ya sabemos si ya estamos tristes contentas o intentamos disimular lo que nos pasa.

Solo espero que esto sea para siempre.



1 comentario: