miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo que aún no sabes muchas personas sobre la herncia del islam


Hola, os voy a hablar a continuación de lo que pienso yo de las personas y de lo que piensan ellos de los
extranjeros .Muchos españoles piensan que los extranjeros, tanto como marroquíes como peruanos u otros,
son diferentes a ellos,incluso inferiores.

.Yo soy de nacionalidad española, pero he nacido en Marruecos (Tanger),  y me considero  igual que todos y que todas las personas son iguales que  yo.
Lo que no saben los españoles es que :
Desde hace mucho mucho tiempo. los visigodos denominaron España desde el 402 hasta 711 que en total fueron  3 siglos. Y de todos los que denominaron España los que más siglos estuvieron fueron los árabes que denominaron España desde 711 hasta 1492 que en total fueron 8 siglos es muy sorprendente porque los árabes no tenían pensado asentarse en España si no se saquear el país.

             Esta imagen representa la invasión de los árabes  a España.


Procedencia de la imagen

La vida Religiosa Musulmana:
La vida de los creyentes musulmanes está marcada por las oraciones, desde el nacimiento hasta el instante de la muerte. Es costumbre susurrar al oído de los recién nacidos frases del Corán, y también a los moribundos.
La práctica religiosa:

Es llamativa la homogeneidad de la vida religiosa a pesar de que el Islam no dispone de intermediarios notables entre Alá y los fieles, ya que los rituales como las abluciones o la oración diaria son personales y las jerarquías desaparecen frente a la práctica religiosa. En el Islam no hay sacerdotes y la relación del fiel con Alá es directa y sin intermediarios

Los musulmanes creen que el hombre existe como exponente supremo de la creación de Alá y que debe construir su destino. El hombre es Libre en su voluntad y sus acciones y puede decidir seguir o no el camino que Alá le ha mostrado a través de su profeta Mahoma, pero, silo hace, forma parte de una comunidad extensa e identificada. Los cientos de millones de musulmanes que escuchan la llamada del almuédano se sienten hermanos y se reconocen mutuamente por su devoción a Alá.

Los pilares de la fe musulmana:
La práctica religiosa musulmana gira en tomo a la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación. Se denominan «los cinco pilares de la fe» y tienen las siguientes características:

La chahada o «profesión de fe» es el primer pilar. Consiste en rezar la oración que resume la fe islámica: «No hay más divinidad que Alá y Mahoma es su profeta».
La ozalà  «oración» es el segundo pilar. Los musulmanes deben orar cada día cinco veces. Lo hacen al alba, al mediodía, a media tarde, al ocaso y por la noche, con la particularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo que recitan la chahada y otras oraciones: de pie, inclinado, prosternado y sentado sobre los talones. Los almuédanos entonan el verso «Alá es grande» desde los alminares de las mezquitas y, al oírlo, todo musulmán sabe que es el tiempo de rezar y deja por unos momentos cualquier actividad que esté realizando.
Previamente antes de orar, los musulmanes tienen que purificarse por medio de la limpieza del cuerpo, como se expone en la aleya número 7 de la azora 5 del Corán:

Creyentes!, cuando os dispongáis a hacer la azalá, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad los manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo.»

Los viernes, que es el día santo de los musulmanes, el rezo se hace de forma colectiva y obligatoria.

El sawn o «ayuno» es el tercer pilar. El cumplimiento del ayuno durante el ramadán, mes noveno del año, es una de las celebraciones islámicas más conocidas. Se trata del mes de ayuno y de reflexión religiosa a través de las lecturas del Corán y de los ritos establecidos.
El ayuno es obligatorio para todo musulmán adulto y está Prohibido comer, beber o fumar, desde que sale el sol hasta que se oculta. La elección de este mes se corresponde con el tiempo en el que Mahoma recibió la Primera revelación.

En la puesta del sol, que marca el final del ayuno diario, los musulmanes se reúnen para recitar el Corán y para comer.

Sistemas de préstamo islámicos
En la azora 2, aleya 275 del Corán se dice: «Alá ha autorizado el comercio y prohibido la usura».

Siguiendo este precepto, de una manera ingeniosa se han ideado sistemas para prestar de un modo que no pueda equipararse a la usura. Así el sistema bancario islámico ha ideado las siguientes modalidades de préstamo:

Al mudaraba. El banco pone el capital y el cliente el esfuerzo para realizar un negocio o el desarrollo de una empresa. Ambos, banco y cliente, comparten beneficios y pérdidas, en caso de haberlos.
Al murabaha. El banco compra el producto que solícita el cliente y acuerda con él un precio. Se compromete a vendérselo a otro precio acordado, ganando el banco la diferencia.
Al musharaka. El banco y el cliente se hacen socios, aportan el mismo capital y asumen ¡os mismos riesgos y beneficios según la siguiente proporción: un tercio para el banco, otro para el cliente y el tercero para amortizar el préstamo.
El día que acaba el ramadán, se realiza una fiesta con un menú especialmente cuidado. Como el calendario musulmán es lunar, el mes de ramadán puede coincidir con cualquier momento de nuestro calendario.

El hajj o «peregrinación mayor» es el cuarto pilar de la fe. Todo musulmán que tenga salud y recursos para afrontar un viaje a La Meca tiene el deber de realizar al menos una peregrinación en su vida a la ciudad sagrada. El azaque o «limosna» es el quinto pilar. Es un deber para todo musulmán ayudar a quienes lo necesiten por medio de la solidaridad. En las comunidades sunitas se tiene que dar el 2,5 % de la riqueza acumulada cada año. Muchos fieles entregan el azaque a ONG musulmanas para ayudar a los desfavorecidos o a quien lo necesite.
La vida religiosa islámica y la plegaria marcan el ritmo del día, del año y de la existencia. Estas oraciones y rituales son los puentes de unión entre los musulmanes y Alá. 

  


  Esta es una imagen de un grupo incluido una niña de unos 3 años y medio  que esta rezando junto a mayores.

  1. Alfombra. 
  2. Atalaya : Torre situada en un lugar alto para vigilancia o Eminencia o altura desde donde se descubre mucho espacio de tierra o mar.
  3. Aceite.
  4. Aceituna
  5. Acequia: Zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar y para otros fines
  6. Albañil.
  7. Alcalde.
  8. Alcantarilla.
  9. Alcoba: Aposento destinado para dormir
  10. Alcohol.
  11. Alfalfa: Planta herbácea de la familia de las leguminosas, de hasta 1 m de altura, con hojas alternas compuestas y flores en racimos axilares de color azul violáceo, que se cultiva para forraje o alimento del ganado.
  12. Albañil.
  13. Almacén.
  14. Alarifes:  1. Nombre dado a los arquitectos o maestros de obras y especialmente a los albañiles. 
  15. Alcachofa: 
    1. Planta herbácea perenne de la familia de las compuestas, de raíz fusiforme y tallo estriado y ramoso, que produce unas cabezuelas carnosas comestibles:
      la alcachofa se cultiva como hortaliza en Europa meridional y América.
    2. Cabezuela de esta planta, de coloración azul o violácea y tamaño abultado:
      la alcachofa se recoge antes de la floración.
    3. Pieza con agujeros que se adapta a algunos aparatos:
      alcachofa de la ducha.
  16. Albéitar :veterinario.
  17. Alfarero:  Persona que se dedica profesionalmente a fabricar vasijas u otros objetos de barro.
  18. Algarroba:
    1.  Planta herbácea anual de la familia de las leguminosas, de flores blancas y semillas moteadas que se utilizan como pienso:
      la algarroba es del mismo género que el haba.
    2. Semilla de esta planta.
    3. Fruto del algarrobo en forma de vaina, dulce, comestible, con semillas pequeñas y duras:
      la algarroba se utiliza como pienso para el ganado.











































































































































































































  1. No solo son todas las palabras que empiecen por (AL) si no que también hay algunas que empiezan por distintos términos como limón,quilate, moneda....etc.


                                                                     Fin...

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario