viernes, 9 de noviembre de 2012

La importancia de la publicidad





Sé que estáis trabajando con mucho interés vuestro cuaderno de prensa con informaciones de los medios. La primera revisión que hice así lo demuestra.

La publicidad es fundamental para la existencia de medios privados (TV, radio, prensa) y está más presente de lo que pensamos.

Os propongo aquí una tarea partiendo del recorte de un anuncio que tenéis aquí. Nos ayudará a descubrir hasta donde puede llegar la publicidad para introducir en nuestras mentes sus mensajes.


PROPUESTA DE TAREA
Comentario en la entrada

Para empezar, lo que os pongo se refiere a la imagen superior, que forma parte de un anuncio que habréis visto por la ciudad.

Os pido que dejéis vuestros comentarios teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:
  1. ¿Es un anuncio de cerveza?, ¿por qué?
  2. Si no lo es, ¿de qué puede ser? ¿por qué tienen tanto protagonismo las cervezas en el anuncio?
  3. Cuando vemos en TV cervezas claramente identificadas, ¿Qué significa?
  4. ¿Recuerdas productos que aparecen "casualmente" en alguna de tus series favoritas?

REALIZACIÓN DE UNA ENTRADA
Voluntaria. Se gratificará con nota.
Si alguien se anima y quiere ir un poco más lejos en un tema tan interesante (no dudéis que lo es), puede hacer una entrada con ejemplos de "publicidad por emplazamiento" o "product placement" en la que podréis incorporar algo tan sencillo como el repertorio de "productos emplazados" en una de vuestras series favoritas. (no importa si lo hacéis varios)

Si buscáis información en Internet con los textos entrecomillados, veréis de qué va.

A ver quién se anima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario