miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los libros de mi infancia: Blancanieves y los siete enanitos

procedencia de la imagen




Este es el libro que mas me gustaba cuando era pequeña y nunca me cansaba de leerlo.


 Fue la primera película de Walt Disney, basada en el cuento de los hermanos Grimm. Como en el relato original, una adolescente llamada Blancanieves conoce a un grupo de siete enanos cuando huye de su propia madrastra, que ha ordenado matarla por ser la mujer más bonita del mundo.

Desde que se estreno la pelicula ha habido muchas peliculas en adaptacion a la primera.

Hace unas semanas se estreno en television la serie: Erasé una vez;  Se centra en el cuento popular de Blancanieves, añadiendo en cada episodio otras historias de carácter similar como La Cenicienta, Hansel y Gretel o Rumpelstiltskin. En la serie se trasladan los finales felices de cuento de hadas a una realidad actual donde no todo acaba tan bien.
A mí me gusta mucho esa serie pero por desgracia se va a acabar y no quiero que se acabe.


2 comentarios: