viernes, 30 de noviembre de 2012

Mi experiencia en la presentación del consejo escolar.

Todo empezó el día que estábamos en a clase, y el profesor Ángel encinas nos dijo que nos sentáramos, que tenía algo que comunicarnos. Bueno yo me senté y atendí a lo que iba a decir.
Después nos dijo que se iba, a celebrar las votaciones sobre el candidato del consejo escolar, cuando lo dijo no sabía ni de que estaba  hablando. Pero nos explico de una manera que lo entendimos todos los alumnos de la clase.

Entonces dijo que quién se ofreía para explicar a varios grupos y alumnos del centro, lo que era el consejo escolar, como realizar las votaciones, lo importante que es votar..., etc.
Al principio me presente yo y luego Marce, Chuchi, Tania. Y necesitábamos más entonces metimos a Rosa y a Judit.
Judit no estaba en clase ese día así que había que explicárselo cuando viniera a clase ya que ella también lo hacía.Yo como siempre pues me agobié porque no entendía ni como explicarlo, pero Ángel nos hizo un esquema en la pizarra sobre lo que íbamos a hablar y nosotros fuimos cogiendo apuntes,
Después nos puso en grupos de dos porque uno de un grupo iba a explicar lo que es el consejo escolar
y el otro que como se realiza las votaciones.Los grupos fueros: Yo y Tania, Chuchi y Marce, Judit y Rosa.
Y los que explicaban el consejo escolar eran Chuchi , Judit y yo, y los otros pues lo de las votaciones.
Yo cuando fui a casa pues me puse a organizarlo todo. Y al día siguiente hicimos un ensayo y como decía el profe que yo lo tenía bien pues yo fui la primera, en realidad me puse muy nerviosa, de manera que me temblaba la voz y me bloqueaba.Pero al final nos reunimos todos y empezamos a ensayar y corregirnos unos a los otros. Yo y Tania nos pusimos a ensayar enfrente del cristal de la ventana y se unieron Marce y Chuchi.
El día del consejo escolar: Todos muy nerviosos e incluso creo que yo la que más pero bueno lo volvimos a ensayar e iba más o menos bien entonces el profe nos empezó a grabar a mí y a mi compañera, como lo hacíamos en clase.
Cuando llego el momento de exponer nos tocó a nosotras exponer las primeras y madre mía que vergüenza... es que lo que sentía en ese momento era raro al verme delante de muchas persona unas 25 o así, ellos escuchándome y yo la única que estaba hablando.

EEn realidad, me temblaba muchísimo la voy y me movía demasiado es decir, que estaba inquieta.
Luego les tocaba a Marce y a Chuchi y después Judit y la Rosa.
De manera que fuimos cogiendo el truco a lo de ir hablando y mandar callar cada exposición era mejor que la del principio. Ángel y el director nos animaban y nos felicitaban y hasta nos daba consejos como mandar más callar porque hablaban mucho los de 3º de ESO o como por ejemplo levantar mucho más la voz para que se nos oiga mejor. En el recreo nos dieron un cachito de Kit-Kat a cada uno supongo que era para que el azúcar. Yo estaba ya reventada al final y todos a mí me dolían muchísimo los pies, tenía un cansancio increíble al final al acabar pues fuimos a clase yo me quité las zapatillas y me estire y me relaje.
Cuando llegue a casa ni si quiera me quité la ropa me tumbe en la cama y me dormí.
Mi madre me despertaba para comer como 5 veces y yo le decía que no que estaba reventada. Y me desperté a las 7:00 de la tarde me duche y merendé y me puse a hacer los deberes.
Mi madre no se lo creía que dormí tanto ya que nunca me gustaba hacer la siesta, me pregunto que me habían dado y yo nada y se lo conté.
Juré no volverme a presentar como voluntaria solo por el cansancio, pero fue una experiencia inolvidable y bastante curiosa y muy bonita y agotada.

Ángel de nota nos puso a todos un muy bien, siendo sincera la que mejor lo hizo fue Tania ya que tiene mucha voz y es muy mandona, pero la quiero igualmente (:.

-A continuación os voy a dejar un video del ensayo en clase y otro de la presentación delante de grupos:


Estas somos yo y mi Tania haciendo la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario